TERMATALIA 2015 : 22 a 24 setembro 2015

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Tras reforzar su carácter de puente termal entre Europa y América con la última edición celebrada en Argentina,TERMATALIA programa la cita del 2015 en la capital termal española de Ourense, donde se convertirá de nuevo en un CENTRO DE NEGOCIOS para el sector del TURISMO DE SALUD, el TERMALISMO, la TALASOTERAPIA, y elSPA.
Con la participación de 25 países, TERMATALIA fomentará el intercambio de experiencias entre distintos continentes, desde un punto de vista empresarial, institucional y social, para obtener una perspectiva global del sector.
El X Encuentro sobre Agua y Termalismo, reunirá una vez más a conferenciantes y expertos mundiales.
    Otras ACCIONES PROFESIONALES destacadas serán:
  • Workshop con Operadores Turísticos.
  • Misión de Prensa Especializada Internacional.
  • Rondas de Negocios entre Proveedores / Distribuidores.
  • Cata Internacional de Aguas.
  • Foro de inversores.
  • Cursos y seminarios
    TERMATALIA continuará promoviedo LA CULTURA DEL AGUA con el objetivo de incrementar el número de consumidores a nivel mundial y se dinamizará el certamen con:
  • RECREACIÓN DE UN CENTRO TERMAL
  • BAR DE AGUAS
  • ÁREA DE RELAX Y BIENESTAR
  • ÁREA DE SALUD
  • RUTAS TERMALES
TERMATALIA es una actividad incluida en el Calendario del Instituto de Comercio Exterior de España, ICEX.Consulte aquí.

El Turismo de bienestar es un segmento relativamente nuevo dentro de la industria de los viajes y el turismo global, sin embargo la práctica de los viajes de bienestar no es nueva. Desde tiempos antiguos, la gente ha visitado el Mar Muerto por sus propiedades terapéuticas. Los romanos viajaron a los baños y balnearios en busca de tratamientos, purificación y rituales espirituales. Durante 1500 años, los japoneses han empleado las aguas termales buscando la curación y el bienestar. Actualmente el propio turismo es considerado una actividad de bienestar para mejorar.
El turismo de bienestar representa la intersección de una poderosa tendencia de estilo de vida y una industria global cada vez mayor.
Más de la mitad del crecimiento proyectado en los viajes de turismo de bienestar hasta el 2017 se llevará a cabo en Asia, América Latina y el medio este / norte de África.
Resumen: La Economía en el Turismo de Bienestar a día de hoy
  • El turismo de bienestar representa aproximadamente el 6% (524.400.000) de todos los viajes nacionales e internacionales.
  • Supone alrededor del 14% ($ 438.6 mil millones) de todos los gastos del turismo nacional e internacional.
  • El turismo de bienestar doméstico es mucho más grande que internacional, lo que representa el 84% de los viajes de turismo de bienestar y el 68% de los gastos.
  • Los que tratan de mantener el bienestar mientras viajan representan el 87% de los viajes de turismo de bienestar y un 86% de los gastos.
  • En el Turismo de Bienestar se proyecta un crecimiento de más del 9% anual hasta el 2017, casi el 50% más rápido que el turismo mundial en general.
  • Genera 11,7 millones de empleos directos, lo que supone 1,3 billones de dólares del impacto económico global
Fuente: SRI International for wellness tourism data.
Fuente: SRI International for wellness tourism data.
Las previsiones de crecimiento de los diferentes productos turísticos relacionados con el Wellness hasta el 2020 se sitúan encima de 111%, especialmente en el caso del Medical Wellness y los tratamientos preventivos como consecuencia de la tendencia creciente de la sociedad a mantener un estilo de vida saludable.
De hecho un nuevo segmento de turistas premium se ha acuñado como LOHAS- Lifestyles of Health and Sustainability- , consumidores interesados en productos saludables y sostenibles desde un punto de vista medioambiental y social- tendencia coincidente con el Turismo termal, por su necesidad de preservar el entorno, los recursos acuíferos y su positivo impacto en regiones de carácter rural gracias a la creación de nuevos empleos y servicios en la economía local.
Fuente: Asociación Europa de Balnearios – ESPA
El segmento del Turismo de Salud, en lo referente a centros que emplean aguas minero-medicinales, genera en Europa un volumen de negocio de 20 billones de euros, manteniendo 500 mil empleos directos y más de 1 millón inducidos. Cabe resaltar que solamente en la región alemana de Baviera anualmente se registran 60 millones de visitas anuales a estaciones termales, por lo que el fomento de la "Cultura del Agua" con carácter preventivo o paliativo puede contribuir al desarrollo de un importante sector económico en otras regiones y países del Mundo.

NOTA: Expourense ha firmado un convenio de colaboración con la sociedad María Teresita Ramona Van Strate e Marisol Domínguez S.H. para colaborar en la organización de Termatalia Argentina.

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