NOTICIAS VISITA GEOL. DR. FABIO LAZZERINI – GALICIA/ESPANHA 2014

Termalismo Brasileiro : conferência na Espanha
Expourense : Termatalia

Dr. Fábio Lazzerini
Vice Presidente OMTh (Organização Mundial de Thermalismo)  www.omth.com
e recém eleito Presidente ALATH (Associação Latino Americana de Thermalismo)

Dia 28 de outubro, 11h




29-10-2014 Tras su participación en Termatalia Argentina, el vicepresidente de la Organización Mundial de Termalismo visita Ourense y Galicia
  •  Fabio Lazzerini impartió esta mañana en Expourense una conferencia sobre el Termalismo en Brasil, país que se postula como uno de los candidatos para la celebración de Termatalia 2016

Lazzerini valoró el modelo termal de la ciudad que aprovecha “la enorme ventaja de tomar las aguas en la propia surgencia”




Ourense, 29/10/2014.- El vicepresidente de la Organización Mundial de Termalismo (OMTH) y presidente de la recién constituida Asociación Latinoamericana de Termalismo, Fabio Lazzerini, impartió una conferencia magistral en Expourense a la que asistieron distintos representantes institucionales, universitarios y destacados profesionales del sector. Bajo el título “Termalismo en Brasil: Particularidades, Actualidad y Pronóstico”, Lazzerini hizo un recorrido por la historia del termalismo en un país que “empieza a ser consciente de su enorme potencial termal que hasta hace poco no se explotaba como recurso turístico”.

La presencia de Lazzerini en Ourense surge de su participación en la pasada edición de Termatalia Argentina. La promoción internacional realizada por Galicia y Ourense como destinos de salud líderes en España y Europa, motivó al presidente de la OMTH a programar un viaje a nuestra comunidad que incluye la visita a varios centros termales de Galicia. Lazzerini estuvo acompaña en su ponencia de hoy por el concejal de Termalismo de Ourense, José Ángel Vázquez Barquero, quien explicó que “Termatalia es un activo de la ciudad que pone encima de la mesa la oportunidad de mejorar y de crear un partenariado internacional con los principales expertos mundiales del sector, como es este caso. Que esta cita se celebre en América latina es una gran oportunidad para Ourense”.

El vicepresidente de la OMTH también estuvo acompañado por el delegado territorial de la Xunta de Galicia, Rogelio Martínez, quien recordó que “Durante la celebración de Termatalia Argentina, Galicia y la ciudad de Ourense se promocionaron internacionalmente como destinos de turismo de salud pero, sobre todo, como espacios de capacitación de profesionales en el campo termalismo”.

La ponencia fue presentada por la directora adjunta de Expourense y directora de Relaciones Internacionales de Termatalia, Emma González, y el profesor y destacado representante del campus del Agua, José Antonio Fraiz, perfiló el extenso curriculum del ponente.

Durante su conferencia, el geólogo Fabio Lazzerini incidió en la necesidad de ampliar en concepto de “termalismo” explicando que “no es solo agua. Para hablar de termalismo hay que tener en cuenta otros factores como la riqueza patrimonial, natural, el clima y hasta el propio trato de la gente que habita el lugar”. 

Tras su estancia en la ciudad visitando las áreas termales, Lazzerini comentó haberse sorprendido con el modelo termal de Ourense, “con muchas características que podemos exportar a las áreas termales en las que yo trabajo (estados de Agua de Sao Pedro y Lindoia, en Brasil)”. “Lo más destacado es la posibilidad que tienen ustedes de tomar las aguas directamente de la surgencia, con todas las ventajas que eso supone porque el agua de más valor es la del entorno de la propia fuente”, explicó y mostró su sorpresa por las propiedades terapéuticas de las aguas del Tinteiro.

Lazzerini concluyó su ponencia presentando a Brasil como país candidato a ser sede de Termatalia 2016 (en 2015 se celebrará en Ourense y en 2016 volverá a América Latina), que la organización de la feria habrá de valorar al igual que las de otros países que también se han presentado sus candidaturas.




   

Ourense

El vicepresidente de la organización mundial del Turismo visita Ourense

Fabio Lazzerini ha impartido en Expourense una conferencia sobre el Termalismo en Brasil, país que se postula como uno de los candidatos para la celebración de Termatalia 2016

Escrito por:
La Voz
Ourense  29 de octubre de 2014  13:26






El vicepresidente de la Organización Mundial de Termalismo (OMTH) y presidente de la recién constituida Asociación Latinoamericana de Termalismo, Fabio Lazzerini, ha visitado Ourense y esta mañana ha pronunciado una conferencia en el recinto ferial de Expourense, a la que asistieron representantes institucionales, universitarios y profesionales del sector. Bajo el título Termalismo en Brasil: Particularidades, Actualidad y Pronóstico, Lazzerini hizo un recorrido por la historia del termalismo en un país que «empieza a ser consciente de su enorme potencial termal». La presencia de Lazzerini en Ourense surge de su participación en la pasada edición de Termatalia Argentina. La promoción internacional realizada por Galicia y Ourense como destinos de salud líderes en España y Europa, motivó al presidente de la OMTH a programar un viaje a la comunidad gallega, que incluye la visita a varios centros termales de Galicia. Lazzerini estuvo acompaña en su ponencia de hoy por el concejal de Termalismo de Ourense, José Ángel Vázquez Barquero, quien explicó que «Termatalia es un activo de la ciudad que pone encima de la mesa la oportunidad de mejorar y de crear un partenariado internacional con los principales expertos mundiales del sector, como es este caso. Que esta cita se celebre en América latina es una gran oportunidad para Ourense».
Lazzerini concluyó su ponencia presentando a Brasil como país candidato a ser sede de Termatalia 2016, algo que la organización de la feria habrá de valorar al igual que las de otros países que también se han presentado sus candidaturas.




CIUDAD TERMAL

Brasil, sorprendido por el termalismo ourensano

El vicepresidente de la Organización Mundial de termalismo (OMtH), Fabio Lazzerini expresó su deseo de exportar el modelo termal "a las áreas termales en las que yo trabajo en Brasil”


Fabio Lazzerini, durante su intervención en Expourense.


Redacción 30/10/2014 07:56 h.
×
El vicepresidente de la Organización Mundial de termalismo (OMtH) y presidente de la recién constituida Asociación Latinoamericana de Termalismo, Fabio Lazzerini, mostró ayer, en el transcurso de una conferencia impartida en Expourense, su sorpresa con el modelo termal de la provincia, “con muchas características que podemos exportar a las áreas termales en las que yo trabajo en Brasil”. Lazzerini valoró del termalismo provincial "la posibilidad que tienen ustedes de tomar las aguas directamente de la surgencia, con todas las ventajas que eso supone porque el agua de más valor es la del entorno de la propia fuente”, explicó y mostró su sorpresa por las propiedades terapéuticas de las aguas del Tinteiro.

Lazzerini estuvo acompañado en su ponencia, que llevaba el título de “Termalismo en Brasil: particularidades, actualidad y pronóstico”, por el concejal de Termalismo de Ourense, José Ángel Vázquez Barquero, quien explicó que “Termatalia -certamen en el que tomó parte el especialista brasileño- es un activo de la ciudad que pone encima de la mesa la oportunidad de mejorar y de crear un partenariado internacional con los principales expertos mundiales del sector”.

El vicepresidente de la OMTH también estuvo acompañado por el delegado territorial de la Xunta, Rogelio Martínez, quien recordó que “durante la celebración de Termatalia Argentina, Galicia y la ciudad de Ourense se promocionaron internacionalmente".











Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

Estâncias Hidrominerais do Brasil

Como as ÁGUAS e RECURSOS THERMAIS podem contribuir para saúde pública & desenvolvimento sustentável de um país.