TERMATALIA 2017, ESPANHA



Aconteceu em Ourense, Galícia (Espanha), TERMATALIA 2017 com participação de comitiva brasileira de vários estados e participação inédita do Ministério da Saúde (Ilmo. Ricardo Barros) e da vice governadora Cida Borghetti onde houve ato oficial de entrega da sede da Feira para Foz do Iguaçu, Termatalia Brasil 2018.
O ministro da Saúde, Ricardo Barros, garantiu que o termalismo está na pauta das políticas públicas de saúde no país. Ele ainda assegurou apoio a eventos do setor, que serão realizados no Brasil ano que vem. ” Precisamos avançar na adesão do termalismo em programas do SUS, como já ocorre em alguns países, e que tivemos a oportunidade de conhecer durante a Termatália. Também é importante o apoio aos eventos , como ocorrerá em Foz do Iguaçu em 2018, com o propósito de fortalecer o potencial econômico e medicinal do setor no Brasil”, afirmou.

clausura-termatalia-1200x480
folder cabeçalho
TERMATALIA es la única feria especializada a nivel mundial que representa un puente termal entre Europa y América Latina, reuniendo a profesionales de más de 25 países
Tras 16 ediciones de celebración (en España, Perú, Argentina y México), en 2017 tendrá lugar en su sede oficial en la capital termal de Ourense, donde se convertirá de nuevo en un CENTRO DE NEGOCIOS Y CONOCIMIENTO para el sector del Turismo de Salud, el Termalismo, la Talasoterapia y el Spa.
TERMATALIA fomentará el intercambio de experiencias entre distintos continentes, desde un punto de vista empresarial, institucional y social, para obtener una perspectiva global del sector, con el fin de impulsar el mercado estratégico del Turismo Termal y de Bienestar.
El resultado positivo de las últimas ediciones de TERMATALIA reforzará el proyecto y acelerará la evolución del sector en numerosos mercados. El objetivo principal de este encuentro es convertirse en un INSTRUMENTO DE COOPERACIÓN PÚBLICO-PRIVADA para el desarrollo del turismo de salud y bienestar.
ACCIONES PROFESIONALES:
XII Encuentro Internacional sobre Agua y Termalismo.
II Symposium Internacional de Termalismo y Calidad de Vida.
Workshop con Operadores Turísticos.
Misión de Prensa Especializada.
Rondas de Negocios entre Proveedores / Distribuidores.
Cata Internacional de Aguas.
Proyectos de Inversión.
Fam Trip: Agentes de Viajes – Minoristas.
Rutas Termales.
Cursos y seminarios.
TERMATALIA continuará promoviendo LA CULTURA DEL AGUA con el objetivo de incrementar el número de consumidores a nivel mundial y se dinamizará el certamen con:
RECREACIÓN DE UN CENTRO TERMAL
BAR DE AGUAS
ÁREA DE RELAX Y BIENESTAR
ÁREA DE SALUD
SECTORES REPRESENTADOS:
Destinos Internacionales de Turismo de Salud
Centros Termales, Talasoterapia y Spa
Equipamientos y Tecnología
Construcción
Gestión de Recursos Hídricos
Cosmética
Consultoría y Formación
Municipios Termales
Aguas envasadas
Hospitales / Clínicas

EL TURISMO DE BIENESTAR EN EL MUNDO
El turismo de bienestar representa la irrupción de una poderosa tendencia de estilo de vida y una industria global cada vez mayor. Más de la mitad del crecimiento proyectado en los viajes de turismo y bienestar hasta el 2017 se llevará a cabo en Asia, Iberoamérica y el Medio Este / Norte de África.
Según el estudio realizado por The Tourism Observatory for Health, Wellness and Spa, el número de turistas que viajan por Wellness se ha incrementado de forma notable. La tendencia del sector ha variado en los últimos años, algunos de los mercados que antes solo eran receptores de turistas, ahora también son emisores, como es el caso de del Sudeste de África, lo cual influye positivamente en el incremento del Turismo de Bienestar.
De acuerdo con la definición de “The Global WellnessTourism”, el turismo de bienestar engloba todos los viajes realizados con la búsqueda de mantener o mejorar el equilibro físico y mental personal. En contraste con el paradigma de la medicina, que se centra en los enfoques curativos clínicos, el bienestar es proactivo, voluntario y de iniciativa personal.
El Turismo de Bienestar en Cifras
El Turismo de Bienestar generó $494 mil millones de ingresos en 2013.
Presentó un aumento del 12,5% respecto de 2012. Superando significativamente la previsión de crecimiento original del SRI del 9%.
El turismo de bienestar representa el 14,6% de todos los gastos de turismo.
Está creciendo mucho más rápido, un 7,3% más que el nivel de gasto general de turismo de 2012-2013.
El turismo de bienestar pasa a ser aproximadamente un 6,2% del total de los viajes turísticos nacionales e internacionales. 586,5 mil viajes de turismo de bienestar realizados en 2013.
Los turistas de Bienestar Internacionales gastan un 59% más que turistas Internacionales medios.

anuncio a4

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

Estâncias Hidrominerais do Brasil

Como as ÁGUAS e RECURSOS THERMAIS podem contribuir para saúde pública & desenvolvimento sustentável de um país.